El acontecimiento de la aparición de Cristo en el mundo etérico

En conferencias pronunciadas en las más diversas ciudades y que han sido reunidas en este tomo, Rudolf Steiner se refirió, desde el año 1910 en adelante, a la segunda venida del Cristo, esto es, a la aparición del Cristo en el mundo etérico, como al acontecimiento central, al “secreto más grande de nuestra época”. Lo anunció como un acontecimiento, cuya percepción en el marco de los próximos tiempos era de máxima importancia tanto para los vivos como para los muertos. Ciertamente, esta percepción se presentaba como posible pero de ningún modo como asegurada, porque exigía absolutamente de los hombres en la Tierra un trabajo cognoscitivo en el sentido de un pensar espiritual. Rudolf Steiner caracterizó la Antroposofía como el camino que se ofrecía para preparar esta evolución futura tan relevante para la humanidad, que implicaba la “visión directa de la significación y de la entidad del Cristo Jesús”.

“…Nos damos cuenta de que [la ciencia espiritual antroposófica] es algo que nos impone una enorme responsabilidad, porque ella constituye una preparación para el acontecimiento enteramente concreto de la nueva aparición del Cristo. El Cristo volverá a aparecer porque los hombres se elevarán hacia Él en lo etérico. Si comprendemos esto, entonces la ciencia espiritual se nos presenta como la preparación de los hombres para la nueva aparición del Cristo, para que no suceda la desgracia que el gran acontecimiento pase sin ser advertido…”

Títulos de las conferencias:
El acontecimiento de la aparición de Cristo en el mundo etérico – La ciencia espiritual como preparación para la nueva clarividencia etérica – Evolución interior y posibilidades evolutivas exteriores – La nueva edad espiritual y la segunda venida de Cristo – Budhismo y cristianismo paulino – Los secretos del universo. Lo cometario y lo lunar – El Sermón de la Montaña. El país Shambhala – Pentecostés, la fiesta de la individualidad libre – El impulso de Cristo y sus grandes anunciadores.